_
_
_
_

La decisión de la OTAN

«Extraño asuntó este de los "euromisiles" americanos, cuya implantación en Europa se ha decidido en la reunión de la OTAN en Bruselas.En principio se trata de un armamento destinado a defender a los europeos: ellos deberían ser los primeros en reclamarlos. Pero en la práctica ha sucedido todo lo contrario. No hablemos de Dinamarca y de Noruega, que han jugado con su situación geográfica para mantenerse al margen. Ni de Holanda, donde el Gobierno ha debido aceptar sin condición lo contrario de lo que había rechazado el Parlamento. Ni de Bélgica, cuyo ministro de Asuntos Exteriores ha adoptado la posición inversa del Partido Socialista, del que es miembro. Pero la misma Alemania Occidental durante mucho tiempo multiplicó los pretextos para retardar la implantación en su territorio del Pershing-2 y de los misiles Cruise ( ... ).

¿Cómo explicar esta situación en apariencia paradójica? El hecho es que los países europeos de la OTAN no tenían ningún entusiasmo en aprobar las armas nucleares capaces de alcanzar el territorio soviético ( ... ).»

París, 13 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_