El Ministerio obligará a 204 familias de Palomeras a comprar sus viviendas
Doscientas familias de Palomeras han acusado al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo de emplear métodos coactivos, al obligarles a comprar las viviendas en las que viven desde hace más de veinte años bajo la amenaza de sacarlas a subasta pública. Las familias que las habitan están dispuestas a la compra, pero siempre que previamente el Ministerio realice obras de restauración, ya que su estado actual es lamentable y rayando la inhabitabilidad casi total.Las 204 viviendas caen dentro de la competencia de la Comisión Liquidadora de Regiones Devastadas, constituida en el MOPU precisamente para este fin: liquidar los últimos restos de los míseros programas de construcción de la posguerra y homologarlos con las nuevas normas urbanísticas.
La citada comisión ha enviado una notificación a las familias en la que les da de plazo hasta el 31 de diciembre para depositar el importe de los pisos. En caso contrario, éstos se sacarán a subasta pública. Tal y como se han planteado, ninguna de las dos alternativas es aceptable por los vecinos, muchos de los cuales son pensionistas, jubilados, viudas o familias de baja renta económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.