Ir al contenido
_
_
_
_

La política salarial puede forzar la caída del gobierno noruego de Odvar Nordli

El Gobierno noruego de Odvar Nordli se enfrentará hoy a una prueba que puede provocar su caída, si el Parlamento rechaza un proyecto,de ley sobre salarios presentado por áquel. Así lo reconoció ayer el propio primer ministro en conferencia de prensa, al señalar que la suerte de su Gobierno depende del resultado de la votación.La ley, que entraría en vigor el 1 de enero próximo y regiría hasta la primavera, regula todos los acuerdos salariales durante ese período.

El cuestionamiento al proyecto surge de los sectores sindicales no agrupados en la central de trabajadores LO, que expresan principalmente a través del Partido Socialista de Izquierda, que se opone a una regulación por la ley de los acuerdos salariales, reivindicando la posibilidad de obtener aumentos por vía de la presión sectorial.

Por otras razones, los partidos burgueses desaprueban el proyecto y manifiestan su «preocupación por la libertad de los sindicatos», sosteniendo que los trabajadores no organizados en la central deben tener derecho a concertar acuerdos parciales.

El proyecto cuenta en cambio con la aprobación de la LO y de la Unión de Empresarios MAF, pero ello no sería suficiente para su aprobación.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_