_
_
_
_

Encierro de sesenta chabolistas en la iglesia de Vicálvaro

Sesenta familias que viven en otras tantas chabolas de Vicálvaro protagonizan desde el miércoles por la noche un encierro indefinido en la iglesia del pueblo, para apoyar su petición de que se les adjudiquen viviendas dignas, en condiciones asequibles a sus economías.La decisión de encerrarse en la iglesia fue adoptada tras una asamblea de los afectados, quienes acordaron asimismo ejercitar otras acciones. En la iglesia se turnan hombres y mujeres, de forma que permanentemente se encuentran en su interior unas sesenta personas.

El concejal del distrito, Carlos Soto, acudió al lugar del encierro y se comprometió ante los chabolistas a gestionar en la Delegación Provincial de la Vivienda la adjudicación de sesenta pisos.

Diversas entidades de Vicálvaro (coordinadora de chabolistas, asociaciones de vecinos, amas de casa, de minusválidos y partidos de izquierda) convocaron ayer por la tarde una asamblea en la plaza para apoyar a los encerrados y exigir, asimismo la atención a otras reivindicaciones populares todavía pendientes.

Los chabolistas han hecho constar su firme decisión de permanecer en la iglesia hasta que haya un compromiso serio por parte de los responsables de vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_