Castilla-La Mancha asumirá en abril las primeras competencias
El consejo ejecutivo de la Junta de Comunidades de la región castellano-manchega ha acordado en su última reunión asumir las competencias de agricultura, comercio y turismo y cultura, cuyas transferencias se realizarán el próximo 1 de abril.En el sector agrícola existirán cuatro subáreas, relacionadas con extensión y capacitación agraria, sanidad vegetal, denominaciones de origen e investigación agraria. En comercio y turismo se atenderán a las ferias interiores, tanto locales como provinciales, y la autorización y policía de empresas turísticas.
En cuanto a cultura, las transferencias solicitadas son bibliotecas y casas de cultura, depósito de libros y autorización de publicaciones.
Se ha previsto, por tanto, la creación de estos tres departamentos, cuyos titulares, de acuerdo con la decisión del consejo ejecutivo, serán dos de UCD y uno del PSOE. En este sentido, el presidente de la Juntas de Comunidades, Antonio Fernández Galiano, manifestó que «las personas que designe la junta a propuesta de las fuerzas políticas ejercerán su cargo con dedicación absoluta».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.