Mañana cierra temporalmente la fábrica Portland de Mallorca
La fábrica de cementos que Portland de Mallorca tiene en Lloseta en el centro de la isla, será cerrada mañana, por un período entre dos y tres meses, para que puedan instalarse filtros y medidas anticontaminantes en los actuales hornos, cuyos residuos sólidos han provocado firmes denuncias por parte de los propietarios y agricultores de una amplia zona próxima a la factoría.Estas medidas anticontaminantes fueron acordadas meses atrás por los responsables de Industria, Agricultura y Ordenación del Territorio del Consejo General Interinsular de Baleares. Al haber finalizado los plazos y prórrogas concedidos a la empresa, ésta ha inicia do las obras para reconvertir los actuales hornos; para ello, es preciso parar por completo, por este espacio de tiempo, los hornos y la producción total de la factoría, que se eleva a 300.000 toneladas al año. Esta ha sido la primera medida efectiva toma da para detener la ampliación de dicha factoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.