_
_
_
_

Educación pagará 140 millones anuales por el alquiler de unas oficinas

Las direcciones generales de EGB y Enseñanza Media, así como sus correspondientes inspecciones centrales, van a cambiar próximamente de sede, desde el número 207 de la avenida del Generalísimo al 28 del paseo del Prado. Este acercamiento al Ministerio de Educación, del que dependen los citados organismos, le va a costar al contribuyente un mínimo de sesenta millones anuales.Las dos direcciones generales y sus inspecciones centrales ocupan en la actualidad tres plantas, de la tercera a la quinta, de un inmueble situado en el número 207 de la avenida del Generalísimo, que, según fuentes bien informadas, es propiedad de los padres políticos de Federico Mayor Zaragoza, ex subsecretario de Educación y actual director general adjunto de la Unesco.

El alquiler anual de estas tres plantas cuesta ochenta millones. A ellos deben añadirse los 130 millones invertidos cinco años atrás en obras de acondicionamiento de oficinas y despachos. En total, 530 millones pagados en cinco años.

Las nuevas oficinas se instalarán en el número 28 del paseo del Prado, en un edificio ocupado hasta fecha reciente por la Empresa Nacional de Petróleos (Enpetrol), dependiente del INI. El Ministerio de Educación pagará por su alquiler un mínimo de 140 millones anuales. Los funcionarios señalan que en el mismo habrá que realizar además importantes obras de acondicionamiento, que encarecerán aún más el traslado. Además, opinan que el nuevo edificio, pese a tener ocho plantas, dispone de una superficie útil de oficinas inferior a las tres plantas que ocupan en la actualidad.

Puestos al habla con representantes del Ministerio de Educación, manifestaron que el traslado representa una mejora sensible, ya que acerca unas dependencias que actualmente se encuentran a unos diez kilómetros de la sede central del departamento. Las mismas fuentes añadieron que se ha elegido el edificio del paseo del Prado por no haberse encontrado otro más próximo a la calle de Alcalá. Por otra parte, el oficial mayor del mismo Ministerio manifestó a EL PAIS que este traslado no es competencia de su departameento. Una parte importante de archivos y material de oficina está siendo empaquetada en la sede actual, lo que hace pensar a los funcionarios que el traslado puede ser inminente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_