El oro continuó ayer batiendo sus propias marcas
El oro continuó ayer su espectacular escalada y batió sus propias mareas históricas en Londres, Zurich y los mercados asiáticos. En Londres, el fixing de la mañana fue dos dólares superior al cierre de ayer, y se cotizó a 449,50 dólares, el precio más alto en la historia.Por otro lado, y según informa Alejandro Fush desde Ginebra, el oro volvió a batir todos los récords anteriores, al cotizarse en el mercado de Zurich en 451-452 dólares la onza, para después, al cierre, quedar en 445,50-447,50, lo que significa, de todas maneras, un leve aumento de céntimos de dólar en relación a la cotización precedente.
Para los expertos, el nebuloso horizonte del dólar podría determinar que la onza de oro llegue a cotizarse antes del fin de año en quinientos o más dólares, de no mediar una «resistencia efectiva» de parte del Tesoro norteamericano, de los bancos centrales europeos y de Japón. Sin embargo, los mismos expertos recuerdan, como hecho sintomático, el que en su última venta de oro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) registró una demanda de 1.748 millones de onzas del metal amarillo, en circunstancias que la oferta alcanzó sólo a las 445.000 onzas.
La publicación económica helvética Aagefi, en su edición de ayer, daba cuenta de «compras masivas de oro» en Zurich, especialmente con dinero proveniente de países del Oriente Próximo.
Por otra parte, el dólar experimentó ayer una leve revaluación con respecto al franco suizo, cotizándose al cierre a 1,5990-1,6000, contra 1,5950-1,5970 el martes. Sin embargo, cabe señalar que, según los cambistas, esta mejoría se produjo por una fuerte intervención de los bancos centrales, como, asimismo, por algunas declaraciones oficiales americanas destinadas a sostener su divisa. En la mañana de ayer, en Zurich, el dólar llegó a descender a 1,5875-1,5880 francos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.