Tierno Galván llega mañana a Moscú en visita oficial
El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, llegará mañana a Moscú invitado por su colega de la capital soviética, N. Promislov. El momento no es malo para el edil socialista, pues tendrá ocasión de comprobar cómo se descontamina una ciudad de ocho millones de habitantes.No obstante, en algunos ambientes soviéticos no están muy contentos con unas recientes declaraciones de su compañero de partido y secretario general del PSOE, Felipe González, a un vespertino madrileño. La insistencia en las fuentes de financiación del PCE es un tema que pone realmente nerviosos a los soviéticos.
La presencia de Enrique Tierno en Moscú coincide, por otra parte, con la de otro insigne profesor y político español, Antonio Hernández Gil. El ex presidente de las Cortes era esperado ayer, por invitación de la Asociación de Amistad URSS-España.
El profesor Hernández, en algún tiempo candidato a la presidencia del Tribunal de Garantías Constitucionales, parece que perdió la carrera hacia este cargo después de presentar en Madrid la primera edición de las obras del jefe del Estado soviético, Leónidas Brejnev. Posteriormente, algunos círculos estuvieron en desacuerdo con que presentase a Felipe González en el club Siglo XXI. Imaginamos lo que pensarán ahora esos círculos al enterarse de que va a permanecer una semana en Moscú como huésped especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.