UCD consigue aplazar los temas básicos de la Permanente
Las intervenciones de los concejales centristas impidieron ayer que los temas más importantes del orden del día de la Comisión Permanente fueran aplazados para una nueva sesión. Así, el suplemento extra de veinticinco pesetas después de la primera hora en los aparcamientos de concesión municipal, la prórroga de la intervención de la grúa y el suplemento navideño de veinticinco pesetas en los taxis serán debatidos en una próxima reunión, en la que las propuestas deberán presentarse más elaboradas.El primer punto conflictivo de la sesión, que estuvo presidida por Ramón Tamames, fue la aplicación de un suplemento de veinticinco pesetas a partir de la primera hora en todos los aparcamientos que, son concesión municipal durante el período comprendido entre el 18 de diciembre al 5 de enero. El tercer teniente de alcalde presentó esta medida dentro del plan general tendente a hacer disminuir la contaminación y a descongestionar el tráfico.
El concejal ucedista Javier Soto contestó a la propuesta diciendo que era una medida cuya envergadura requería la aprobación del pleno de la Corporación, y Antonio Vázquez añadió que la medida podía plantear problemas de control respecto a los abonados, además de suponer un gasto para las personas que acuden a trabajar diariamente al centro.
Ramón Tamames, tras argumentar que se trataba de una medida fundamentalmente disuasoria, consideró aceptable la propuesta de que la norma fuera modificada en algunos aspectos y aceptó que se volviera a presentar a la próxima Comisión Permanente.
Ante la propuesta de un íncremento de igual cantidad para los taxis en las mismas fechas, fue José Barrionuevo el que pidió que la decisión fuera aplazada hasta la próxima Comisión Permanente.
Con la prórroga de la ampliación de la intervención de la empresa concesionaria del servicio de grúa, Cemesa, cuyo plazo vence el próximo día 11, ocurrió lo mismo que con los anteriores asuntos. De todas formas, aunque la decisión fue aplazada, el concejal Barrionuevo se mostró de acuerdo con la prórroga de la intervención, de forma que el Ayuntamiento controle el servicio y la empresa renuncie a que la retirada de vehículos sea un servicio lucrativo.
Los concejales de UCD aprovecharon el turno de ruegos y preguntas para criticar la actuación de los responsables de personal durante la reciente huelga de funcionarios y para pedir que no se aplicaran sanciones.
Alonso Puerta, segundo teniente de alcalde, responsable del personal municipal, contestó que las únicas sanciones previstas eran el descuento del sueldo durante los días que los trabajadores han estado en paro y añadió que en breve se creará una delegación de personal.
Finalmente, Javier Soto criticó al gerente municipal de Urbanismo, Eduardo Mangada, por haber dado publicidad al caso de Manuel Rivero, funcionario al que se le ha iniciado expediente por incumplimiento de la dedicación exclusiva. El señor Mangada respondió que la gravedad del caso requería toda la publicidad que se le había dado y que él lo consideraba como una necesidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.