La Generalidad estudiará la dimisión del consejero Ortínez
El próximo lunes el consejo de la Generalidad estudiará la dimisión que entonces presentará ya formalmente el consejero de Gobernación, Manuel Ortínez. Asimismo considerará la conveniencia o no de que los consejeros que concurran a las próximas elecciones al Parlamento catalán dimitan o bien continúen ocupando sus cargos en el seno del ente preautonómico.Es probable que la vacante creada por la dimisión de Ortínez no se cubra. En todo caso, la más que evidente falta de actividad de toda la Generalidad provisional hace que la presencia o ausencia de uno o más consejeros no tenga consecuencias dignas de comentario.
El constante freno por parte de Tarradellas a todas las de por sí ya pocas iniciativas de los consejeros ha llegado a crear en la Generalidad un palpable clima de marasmo y desgana. La imagen popular de una institución que en el pasado había encarnado la voluntad de existencia de Cataluña ha quedado, en consecuencia, visiblemente deteriorada. La larga convalecencia de Tarradellas -quien continúa sin hacer una vida normal- ha hecho que la actual Generalidad provisional incluso haya dejado de ser el centro del prolijo anecdotario cortesano que la ha caracterizado durante estos dos años.
Benet relanza su actividad política
El senador Josep Benet, candidato a la presidencia de la Generalidad, iniciará en los próximos días una serie de viajes a distintas provincias, con el fin de relanzar su actividad política. Ayer por la tarde visitó en Benicasim (Castellón) al alcalde de Abrera, que resultó herido de gravedad a consecuencia de disparos de la Guardia Civil el pasado verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.