_
_
_
_

La jornada de lucha en Asturias divide a los sindicatos

La jornada de lucha convocada para hoy por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), a la que se han adherido las direcciones regionales de Comisiones Obreras y UGT con el llamamiento a realizar paros parciales, asambleas y una manifestación en Gijón, ha tenido unos preparativos muy conflictivos derivados de la huelga de veinticuatro horas convocada por los sindicatos de rama en la minería y por las secciones sindicales en Ensidesa.El sindicato minero de UGT (SOMA-UGT) replicó ayer con un duro comunicado a una información de Mundo Obrero, según la cual, «Asturias entera desarrollará el próximo día 7 -oy- su ornada de veinticuatro horas de lucha contra el Estatuto de los Trabajadores presentado por UCD».

«Es ridículo pensar», afirma el SOMA, «que nosotros demos la razón al portavoz del PCE, ya que iría contra los principios más elementales y lógicos que dominan nuestra organización; no podemos dar la razón a quien carece de planteamientos realistas y utiliza el foro parlamentario para sala de exposiciones de su demagogia.»

El SOMA mantiene una oposición al proyecto de Estatuto de los Trabajadores del Gobierno mucho más dura que la dirección ugetista, pero no admite haber ido a remolque de Comisiones Obreras.

Los dos sindicatos de rama de las centrales mayoritarias acordaron parar hoy la minería con una plataforma reivindicativa, en la que figura, como un punto más, su contrariedad con los aspectos negativos del Estatuto de los Trabajadores.

El SOMA advierte al PCE -sin citarlo expresamente- no estar dispuesto a tolerar que se pretenda convertir a los mineros en un foco de agitación permanente sustentado en planteamientos irrealizables. «Por nuestra parte», afirma un comunicado hecho público, «vamos a trasladar a los órganos de dirección de nuestra central y del PSOE nuestra opinión respecto a posibles pactos y acuerdos con otros grupos, por muy afines que nos sean sus objetivos, ya que no podemos consentir que hagan ellos lo que les venga en gana, y siempre con interés partidista y sectario.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_