El ingreso en la CEE
«(...) El camino de la adhesión es, sin embargo, inexorable, y el fin primordial de las nuevas negociaciones es evidente: la integración igualitaria en el complejo económico y político de España en las Instituciones comunitarias. Pero para ser consecuentes con esta creencia sería muy, conveniente irnos preparando para afrontar y poner en marcha todas aquellas modificaciones estructurales imprescindibles para que la segunda etapa de las negociaciones España-Mercado Común represente, a más o menos largo plazo, la consecución del objetivo final al que todos los españoles debemos aspirar.Quedan todavía unos años por delante, antes de que la eventual integración sea definitiva, para que nuestro país reforme a fondo algunas de sus peculiares estructuras. Y queda tiempo para superar errores y dificultades. Ni el acuerdo comercial vigente, ni el tratado de adhesión que haya de entrar en vigor tras las actuales negociaciones, podrán no ser todo lo satisfactorios que fuera de desear. Pero no son, no deben ser un cepo donde peligre nuestra supervivencia, sino un trampolín donde debe potenciarse nuestra expansión.
5 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.