_
_
_
_
_

El PCE de la zona Sur se pronuncia a favor de la despenalización del aborto y de las drogas blandas

La segunda conferencia de la Federación del PCE de la Periferia Sur aprobó, prácticamente sin modificaciones, el documento elaborado por el comité provincial sobre política del partido. A la reunión asistieron 120 delegados de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Alcorcón.Precisamente el único tema que originó una extensa polémica fue un escrito presentado por la Agrupación Local de Leganés, en el que se trataba la conveniencia de cambiar la estructura orgánica del partido a nivel provincial, lo que incluía la supresión de la misma Federación. La ponencia fue retirada tras un amplio debate, y se aprobó su consolidación y potenciación, dotándola para ello incluso de un gabinete técnico asesor.

La comisión de la mujer y la juventud se definió por la despenalización de las «drogas blandas», la legalización del aborto y el sobreseimiento de los juicios incoados por este motivo.

Las conclusiones en cuanto a enseñanza, cultura y sanidad abogan por la creación de comisiones mixtas en cada ayuntamiento y porque el partido asuma la conveniencia de crear centros universitarios en la periferia sur.

La comisión municipal y ciudadana estimó necesario que el nuevo comité de la Federación estudie un plan de trabajo coherente para 1980, en el que se planteen alternativas para todos los problemas de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_