_
_
_
_
_

Empiezan las ampliaciones

La actividad, comentarios y actitudes de los asistentes a la sesión de ayer giraron en torno a la ampliación de capital que iniciaba Hidrola, y a las expectativas para las que comienzan hoy Unión Eléctrica y Fenosa; las de inminente desarrollo, Vallehermoso, el día 7, y FECSA el próximo día 15.La actividad en el resto del mercado quedó un tanto oscurecida, y a pesar de que la mayor animación observada en los corros eléctricos se contagiaba a otros sectores, el papel seguía resultando mayoritario.

Sólo los bancos continuaron moviéndose al alza, al contar con las ayudas que las emisoras prestaban a sus cotizaciones. Efectivamente, el papel se mantenía en niveles muy discretos, pero la demanda, si exceptuamos el Banco de Santander, con un remonte pronosticado por los más optimistas de veinticinco puntos por encima del 200%, tampoco adquirió mayor relevancia.

Así pues, la atención de los especialistas se centró en el inicio del desdoble de Hidrola. Confirmando casi todas las previsiones, la mayoría de ventas de cupones resultaba abrumadora, hasta el punto de que los tanteos iniciales se realizaban en torno a las dos pesetas, frente a las 6,11 de precio teórico. La acción, por su parte, perdía cuatro puntos, el importe del cupón y casi tres más, quedando con una discreta demanda al cierre. Unión, por su parte, era sometida a un intenso apoyo gracias al cual conseguía cerrar a 61%. En la Bolsa de Bilbao sólo se pagaba a 58,50.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_