_
_
_
_
_
PRENSA

"Diario de Barcelona", en manos de la extrema derecha

Un importante cambio en la titularidad de la mayor parte de las acciones de Barcelonesa Publicaciones, SA, ha tenido efecto en los últimos días, confirmando así los rumores que circulaban en Madrid y Barcelona sobre la inminente venta del citado periódico y su adquisición por parte de un grupo de personas ligadas a la extrema derecha.El industrial catalán José María Santacréu, antiguo propietario, conserva algunas de sus acciones.

El nuevo presidente del consejo de administración es Daniel Magrina Queralto, mientras que la vicepresidencia del mismo ha sido ocupada por Manuel García Fernández, catedrático de Derecho del Trabajo, delegado provincial de Fuerza Nueva en Barcelona.

El hasta ahora director de Diario de Barcelona, Antonio Alemany Descallaz, ha presentado la dimisión de su cargo, También han dimitido como consejeros Manuel Millán Mestre y José Cuminal Roher. Anoche tomó posesión el nuevo director de la publicación, Julio Merino, ex director de El Imparcial.

Durante el acto, un delegado del comité de empresa preguntó al vicepresidente del consejo de administración y dirigente de Fuerza Nueva si la nueva empresa garantizaba la aplicación de la cláusula de conciencia. Manuel García Fernández señaló que, en efecto, así se haría, mientras que el nuevo director, Julio Merino, puntualizó que esta aplicación sería de «ida y vuelta», es decir, tanto de la empresa con respecto a los trabajadores como a la inversa, sin precisar estos términos.

Es de señalar que Fernando Latorre, ex subdirector de El Imparcial, será el nuevo director adjunto, y el ex redactor jefe de El Imparcial, Valentín González, ocupará el cargo de subdirector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_