La cita en la plaza de Oriente
Su editorial sobre la concentración en la plaza de Oriente ha sabido ver que no son sólo ultraderechistas los que allí se congregan cada año. Efectivamente, van otras personas. Pero no, como ustedes dan a entender, gente egoísta que sólo mira su particular interés (pequeños empresarios arruinados, jóvenes parados, jubilados y rentistas asfixiados por la inflación), sino -hemos de atenernos a la verdad- auténticos patriotas que están viendo cómo España se desintegra. Sobre los personajes que figuraban en la tribuna, el editorial se muestra excesivamente duro, mencionando antecedentes supuestos. Y yo pregunto: cuando ustedes comentan una concentración comunista, ¿recuerdan siempre lo de Paracuellos a sus fieles lectores?
En conciencia, tengo que darles a ustedes la razón por las palabras finales del editorial: no se debe minimizar la importancia de estas concentraciones patrióticas. Porque si este año acudieron muchos votantes de Coalición Democrática y algunos de los que dieron su «voto útil» al Centro, el año próximo, ante el probable deterioro de la cosa pública y la progresiva depauperación y desintegración de España como nación, la plaza de Oriente y calles aledañas van a ser insuficientes para albergar a los disconformes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Encierros
- Manifestaciones
- Plaza de Oriente
- Orden público
- Protestas sociales
- Ultraderecha
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Ideologías
- Problemas sociales
- Justicia
- Sociedad
- Distrito Centro
- Madrid
- Distritos municipales
- Comunidad de Madrid
- España
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política