Acciones vecinales contra los desguaces de la zona Sur
La asamblea de vecinos organizada el pasado domingo por la Coordinadora de la Zona Sur, que llevaba varias semanas encerrada en las juntas de distrito de Mediodía y Villaverde, decidió realizar las gestiones necesarias para organizar una manifestación el próximo día 16 y exigir el inmediato traslado de los industriales de desguace, tal como establecía el compromiso asumido por el gobernador civil en 1977.Una delegación de la coordinadora se entrevistó el pasado viernes con el señor Rosón, quien se comprometió verbalmente a ayudar, si fuera preciso con la fuerza pública, al traslado de los desguaces a la zona de San Martín de la Vega, tras un informe del Ayuntamiento sobre el incumplimiento de los requisitos establecidos.
Sin embargo, la coordinadora manifiesta que el compromiso verbal no es suficiente, ya que la situación se arrastra desde 1977 y el compromiso hecho entonces no se ha cumplido. La asamblea exige que las garantías dadas por el gobernador sean fijadas por escrito y que asuman el compromiso hecho hace dos años.
Asimismo, la asamblea, en una votación casi unánime, manifiesta que el Ayuntamiento no está comprometido en la cuestión ni tiene fuerza para obligar a los industriales de desguace a trasladarse a San Martín de la Vega, puesto que este es otro Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.