_
_
_
_

Angel Guerreiro, elegido secretario general del PC de Galicia

Angel Guerreiro es el nuevo secretario general del Partido Comunista de Galicia (PCG), elegido el domingo en el seno del comité central. Sustituye a Rafael Pillado, que presentó la dimisión cuatro meses después de su elección.El nuevo dirigente comunista gallego tiene 34 años, es licenciado en Químicas, aunque nunca ejerció su profesión, está casado y tiene un hijo. Se le considera un político hábil, seguidor fiel del eurocomunismo de Santiago Carrillo y adaptable a una hipotética conversión del PGC en grupo político de tendencia moderadamente nacionalista, siguiendo el modelo del PSUC, a pesar de que Guerreiro no apoyó inicialmente, hace algunos años, la orientación galleguista que trató de promover el sector más crítico de su partido.

La tendencia nacionalista no ha logrado articular siquiera su propia candidatura, que podría encabezar el joven profesor universitario Emio Pérez Touriño, y Angel Guerreiro ha sido elegido por unanimidad de los miembros del comité central que asistieron a la reunión, menos ocho abstenciones.

El nuevo secretario general declaró a EL PAÍS que «el PCG va a aquilatar su política a la nueva realidad, ya que en Galicia se ha abierto una crisis política notable con la decisión tomada por UCD respecto al Estatuto». «Esta crisis», añadió Guerreiro, «no se va a resolver hasta que quede establecido el futuro Parlamento gallego y, mientras tanto, lo que se va a poner en entredicho es la actual correlación de fuerzas.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_