_
_
_
_

El objetivo del túnel de Barcelona era atentar contra un autobús militar

El objetivo presumible del túnel descubierto en Barcelona el pasado día 22 de octubre, ante unas viviendas militares, era atentar contra el autobús que transporta diariamente a gran número de militares a sus respectivos cuarteles, según informó a este diario el gobernador civil de Barcelona, José María Belloch.Paralelamente, la Jefatura Superior de Policía de Barcelona dio a conocer un resumen cronológico acerca del desarrollo de las incidencias derivadas del descubrimiento del mencionado túnel. El informe precisa que, a las diez de la noche del día 21, la jefatura fue informada por la comisaría del Sur de la existencia de un túnel.

Asimismo, ayer fue facilitado por el Gobierno Civil de Barcelona un informe de la unidad operativa de saneamiento del Ayuntamiento de Barcelona sobre el mismo túnel. En dicho informe, y en el plano que lo acompaña, se aprecia que el túnel finalizaba casi en la mitad misma de la calle Vilamarí, a tan sólo un metro veinte centímetros de la calzada. La parte final del túnel parecía idónea para colocar en la misma un explosivo, que, de forma comparable a la del atentado contra Carrero Blanco, hubiese permitido perfectamente destruir uno o varios vehículos que pasaran por la calle.

El resumen facilitado, por la policía barcelonesa afirma que «en cuanto a la detención de los autores de tan criminal intento se puede afirmar que existen datos objetivos para la identificación, localización y detención de los mismos». Fuentes oficiales apuntaron claramente hacia la presunción de que los autores del intento de atentado no pertenecen a la organización terrorista vasca ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_