Smith protagonizó la decimocuarta victoria inglesa en la Jean Bouin
Una nueva victoria inglesa, y van catorce, se produjo en la 55ª edición de la Jean Bouin, disputada el domingo en Barcelona. Ganó Smith, que mantuvo un interesante duelo con el sueco Glans hasta el final de la carrera. Campos, que fue tercero, fue el único español que presentó batalla, pero a cierta distancia de los que entraron por delante en la meta.
La incomparecencia de Fernando Cerrada en la Jean Bouin -aún no recuperado de la gripe que sufrió la semana pasada- restó interés a la prueba. Glans y los ingleses Smith y Brown eran especialistas demasiado duros para la representación hispana más destacada, formada por Campos, Abascal y López Egea. Así fue, efectivamente, con Campos, tercero, y Abascal, decimosexto. López Egea entró aún más rezagado. Mejor que estos dos últimos cumplieron Godoy, Traspaderne, Bustamante, que sin apenas nombre supieron estar entre los primeros clasificados.La carrera estuvo dominada claramente por Smith y Glans. Campos luchó por el tercer puesto a más de cien metros de distancia de los rivales que le precedieron. El sprint final de Smith dejó sin capacidad de reacción a Glans, que entró a siete segundos del vencedor; a casi un minuto lo hizo Campos.
La prueba femenina fue ganada por Encarnación Escudero, apenas sin rivales, y la junior, por Fernández Agudo, que también ganó cómodamente. Estas carreras formaron parte de las diecisiete que se celebraron sobre todas las categorías, incluidas las de minusválidos y la popular. Precisamente esta carrera, con 4.000 inscritos, no pudo desarrollarse con normalidad, ya que la salida se hizo antes de tiempo y ya no hubo manera de parar a los que se habían lanzado a la carrera. Hubo un intento de repetirla, lo que no se logró al culpar los participantes a la organización de lo que había ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.