Cuatrocientas adhesiones pro derechos humanos en el seno de la Iglesia
Más de cuatrocientas adhesiones se han recibido ya a la Campaña sobre Derechos Humanos en el seno de la Iglesia, iniciada hace algunos días por diversas entidades eclesiales, según una nota informativa de las Comunidades Cristianas Populares.La citada campaña pretende, según el comunicado inicial, «que se levante el secuestro de las miles de peticiones de secularización de religiosos, bloqueadas desde hace tiempo por el silencio administrativo de la Curia romana».
Aseguran las mismas fuentes que la campaña se está extendiendo a todo el Estado. Varias diócesis e instituciones de diversa índole se han adherido al primer comunicado, y próximamente las Comunidades Cristianas Populares editarán un folleto con todas las adhesiones, que será entregado al nuncio de la Santa Sede en España por una comisión formada por representantes de universidades de la Iglesia, teólogos, revistas eclesiales, movimientos, sacerdotes, religiosos y laicos.
La postura del pontífice Juan Pablo II ha sido hasta ahora tajante, oponiéndose a todas las secularizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.