Hans Küng y la mujer
A raíz de las últimas opiniones del teólogo suizo Hans Küng, y a consecuencia también del anuncio, por parte de la Santa Sede, de la aparición de nuevas normas para las órdenes religiosas femeninas, cobran especial relieve los capítulos que Hans Küng, en su libro Ser Cristiano; dedica a la mujer. En relación a este tema, reivindica la importancia de la mujer en la Iglesia, llegando incluso a apuntar la posibilidad del sacerdocio femenino entre los católicos. Sin llegar a tocar ese tema que, desde luego, se encuentra muy lejano de las posibilidades actuales, esperamos los cristianos -al menos algunos- que estas nuevas normas que van a ser dictadas a las religiosas de todo el mundo, no se queden en el plano meramente formalista, y deseamos amplíen el campo de acción y las posibilidades pastorales de miles de religiosas que están perfectamente capacitadas, tanto a nivel moral como intelectual, para llevar a cabo su misión cristiana plenamente, sin «que deban sufrir discriminación por razón de su sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.