Detenido un presunto traficante de divisas
El yugoslavo Ivo Lukic-Mijatovic, de 38 años, ha sido detenido en Madrid, por inspectores de la comisaría de Centro, como presunto autor de numerosas estafas y tráfico ilícito de divisas, así como por estancia ilegal en nuestro país.Según fuentes policiales, el detenido se dedicaba principalmente a la compra de objetos, especialmente joyas, y pagaba con coronas islandesas, que hacía pasar por moneda sueca, cuya diferencia de valor al cambio es notable (la corona islandesa, que no se cotiza en España, equivale a 0,12 pesetas, mientras que la sueca se cotiza a unas quince pesetas). Manifestaba que carecía de moneda española y solía pagar con billetes de mil unidades de la moneda islandesa.
Entre los establecimientos escogidos para sus estafas se encuentran joyerías -había adquirido un reloj valorado en 400.000 pesetas, medallas y cadenas de oro-, peleterías, iglesias, hoteles, clubs y prostíbulos de diversas ciudades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.