_
_
_
_
ASTURIAS

Roto el pacto municipal en Navía

El único alcalde comunista que accedió al cargo con los votos de la derecha se ha visto obligado a dimitir, ante la imposibilidad de poner a funcionar el Ayuntamiento. Diferencias sobre el plan urbanístíco y rivalidades localistas impidieron el entendimiento entre Coalición Democrática y UCD, partidos que en las municipales habían barrido a la izquierda en Navia, municipio del occidente asturiano próximo a Galicia, en el que se produjo la alianza insólita de Coalición Democrática y el PCE, frente a la candidatura de UCD, el partido más votado y que cuenta con el mayor número de concejales.La víspera de la elección del alcalde, Coalición Democrática le ofreció sus cuatro votos a Eugenio Orlando González, del PCE, partido que sólo consiguió dos ediles en Navia. Así, la población naviega pudo contemplar con asombro cómo, pese a votar masivamente a la derecha, los pactos de los partidos políticos le daban un alcalde comunista.

La luna de miel entre Coalición Democrática y el PCE se rompió al día siguiente de la. designación del alcalde. A partir de aquel momento, Eugenio Orlando González se encontró sistemáticamente en minoria y frente a todos los obstáculos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_