La Red Automática de Control
Las dieciséis estaciones de medición de la Red Automática de Control de la Contaminación están situadas dentro del perímetro de la M-30. Actualmente está pendiente de entrar en funcionamiento una nueva estación situada en Villaverde.Se trata de pequeños -aunque sofisticados-sensores, que recogen todos los datos relativos a las condiciones atmosféricas: temperatura, humedad, índice de SO 2, partículas en suspensión y monóxido de carbono,Los dieciséis puntos están conectados, dentro de un pequeño ordenador, con el puesto (de mando, situado en la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento, en la calle del Divino Pastor. Tres técnicos especializados atienden el funcionamiento -a razón de ocho horas diarias cada uno- del ordenador.
El tablero de mandos indica cada cinco minutos las mediciones de cada una de las dieciséis terminales.
La Red Automática de Control de la Contaminación funciona desde el año 1977 y se trata, al decir de los técnicos, de una de las más completas de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.