_
_
_
_

Excomulgada la junta militar hondureña

Todos los diarios hondureños destacan en sus titulares que la Iglesia católica hondureña ha excomulgado a los miembros de la Junta Militar de gobierno.Los periódicos reproducen un comunicado del consejo presbiteral de Santa Rosa de Copán, zona occidental del país, en el cual, además de hacerse graves denuncias de violación de los derechos humanos, de los documentos de Puebla y de la Constitución hondureña, se da por excomulgados a todos los autores intelectuales y materiales de la deportación del padre Guadalupe Carney.

Ese religioso fue expulsado a Estados Unidos la semana pasada, bajo la acusación de intervenir en asuntos políticos de exclusivo manejo de los hondureños, lo que provocó una inmediata reacción en los sectores populares y la Iglesia.

Se condena el hecho de que no se permitiese al padre Guadalupe, de la Compañía de Jesús, que se defendiera de los cargos formulados. También se protesta por su deportación porque, siendo de origen norteamericano, estaba nacionalizado en Honduras.

Además, se presentan quejas porque fue tratado como un delincuente, al ser esposado por la policía.

Estudiantes universitarios han ocupado la catedral metropolitana de Tegucigalpa para demandar el regreso de Carney.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_