El proyecto de ley del suelo, enviado a las Cortes
Restituir a la comunidad el incremento de valor del suelo, producido merced a sus esfuerzos, es una de las finalidades del proyecto de ley sobre valoración del suelo, rescate de plusvalías y gestión urbanística, que fue entregado ayer en él Congreso por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), informa Efe.
Además de ésta, el MOPU señala como otras finalidades del proyecto el facultar a la comunidad para que controle el uso del suelo, unificar el valor inmobiliario urbanístico con el fiscal, evitar que los cambios de calificación del suelo redunden en incrementos de su valor en beneficio exclusivo de sus titulares, garantizar la existencia de suelo para evitar escasez y evitar que el suelo calificado pueda retenerse sin ejecutar, pendiente de la iniciativa exclusiva de sus titulares.
El proyecto de ley consta de 55 artículos, divididos en cuatro títulos, que se refieren a valoraciones y patrimonios públicos del suelo, medidas adicionales para la ejecución del planeamiento, organizaciones de gestión urbanística y medidas sobre agilización del procedimiento. Asimismo se incluyen cuatro disposiciones adicionales: una transitoria y tres finales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.