_
_
_
_
_

Tres guardias civiles, asesinados en Azpeitia

Tres guardias civiles fueron asesinados, a las 22.25 de ayer, en Azpeitia (Guipúzcoa), cuando se encontraban en la barra del bar Izaro, situado en el barrio San Juandegui, en las afueras de la ciudad. Los tres agentes iban de paisano y estaban acompañados de la mujer de uno de ellos. Cuando el grupo entró en el bar, cuatro jóvenes que se encontraban en la barra sacaron sus pistolas y comenzaron a disparar contra los guardias, a los que remataron cuando se hallaban caídos en el suelo. Cada uno recibió seis impactos de bala. Posteriormente, los agresores huyeron en un vehículo cuyos datos no han sido facilitados.En el lugar del suceso fueron hallados diecisiete casquillos FN Parabellum y un cargador de pistola de doce cartuchos. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al depósito judicial de San Sebastián, donde se certificó su defunción.

La Guardia Civil facilitó posteriormente el nombre de los tres fallecidos: Angel García Pérez, de veinte años, natural de Vitigudino (Salamanca), Aritonio Ales Martínez, de diecinueve años, natural de Cuenca, y Pedro Sánchez Marfil, de veinte años, natural de Moreda (Granada). Este último era el único que estaba casado y su mujer presencio el asesinato.

«Esto no es sólo un atentado contra tres guardias civiles, es un atentado contra la paz de Euskadi y la libertad del pueblo vasco», declaró a Efe el gobernador civil de Guipúzcoa, Joaquín Argote.

El Ayuntamiento de Azpeitia tuvo conocimiento del suceso cuando se hallaba reunido y preparó un comunicado que se hará público hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_