_
_
_
_
_

La Diputación se opondrá a las injerencias del Gobierno

En el pleno que hoy celebra la Diputación Provincial se debatirán dos mociones, preseritadas por el vicepresidente primero, Luis Larroque, en las que se declara la disconformidad de dicho organismo por la interferencia que suponen, en el ámbito de las competencias propias de las corporaciones locales, dos decretos del Gobierno por los que se regula la elección de representantes al Canal de Isabel II y al Area Metropolitana.Según ambos decretos, publicados en el BOE de 21 de junio y de 23 de julio pasados, la Diputacion enviará dos representantes a cada organismo, pero la votación se hará de forma que cada diputado sólo podrá votar a uno de los candidatos. Con este sistema, UCD se aseguraba que sus candidatos salieran elegidos con los únicos votos de su propio partido.

Las elecciones para representantes en ambos organismos se celebraron ya, con el resultado previsto, por lo obligatorio. En su día, tanto socialistas como comunistas criticaron duramente la imposición del Gobierno, pero es ahora cuando la Diputación mostrará su disconformidad oficialmente.

La moción incluye también solicitar del ministro de Administración Territorial un dictamen sobre la legalidad de los decretos citados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_