El alcalde de Nablus no será deportado
El alcalde palestino de Nablus, Bassam Chakaa, detenido hace tres semanas por supuesta apología del terrorismo contra Israel, no será expulsado del país.Así lo dijo ayer al matutino independiente Ha Aretz un colega de Chakaa, «alcalde de una de las grandes ciudades árabes de la ribera occidental», según insinuación de altos funcionarios del Ministerio de Seguridad de Israel. Desde hace tres días negocian, funcionarios del Ministerio de Seguridad y alcaldes palestinos de Cisjordania y Gaza, la liberación de Chakaa, quien hace trece días cumple una huelga de hambre en la prisión de Ramle.
El martes 27 se anunció el fracaso de esas negociaciones por oponerse Chakaa y sus colegas a la condición que pondría Weitzman para dejarle en libertad: que renuncie a la alcaldía de Nablus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.