Solicitan la paralización de la central nuclear de Ascó
El Ayuntamiento de Ascó y la comisión de asesoramiento de la central nuclear han pedido la paralización de las obras, a raíz del incidente ocurrido el pasado viernes, día 23, según informó en una conferencia de prensa el alcalde de la población, Juan Carranza.El accidente se produjo durante la operación de postensado de cables del edificio de contención, donde está ubicada la vasija del reactor en la que se realiza el proceso, de fisión del uranio, al ceder, al parecer, sus paredes y la placa de hierro que recubre interiormente el edificio.
Ante este incidente, el Ayuntamiento y la comisión de asesoramiento de la central han pedido a la Generalidad que envíe a una comisión técnica para su inspección urgente y que le paralice su construcción. También anunció que el presidente de la Generalidad, junto con algunos consejeros, visitará próximamente la central de Ascó.
En relación con el tema de la seguridad en la central, el alcalde comentó el accidente que ocasionó la muerte de un trabajador al caer al vacío, «debido», dijo, «a que en el lugar donde estaba no había ningún tipo de apoyo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.