Miembro de ETA condenado a doce años
Francisco Javier Martínez Apesteguía, miembro de ETA militar, ha, sido condenado por la Audiencia Nacional a doce años y un día de reclusión menor, como cómplice del asesinato del comandante Imaz, el 26 de noviembre de 1977, en Pamplona, así como al pago de cinco millones de indemnización a los herederos de la víctima.La sentencia recoge la tesis del fiscal y declara probado que Martínez Apesteguía, integrante de ETA militar, se reunió en un bar de la plaza de toros de Pamplona con otros miembros del Comando que asesinaría más tarde al comandante de la Policía Nacional Joaquín Imaz. La participación del procesado consistió en vigilar las costumbres y movimientos del comandante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.