El Barcelona quiere deshacerse de Heredia
La directiva del Barcelona decidió apartar del equipo al delantero Heredia, que tuvo un enfrentamiento con Rifé en el entrenamiento del pasado lunes. La vida privada de Heredia fue objeto en las últimas semanas de investigación, por parte de detectives contratados por el Barcelona. Se ha decidido apartarle de la plantilla, y el club ha fijado un precio de sesenta millones por su traspaso. Por otra parte, el club pedirá una indemnización a la Federación Austríaca por la lesión de Krankl en el partido Portugal-Austria.
Desde la victoria europea de Basilea, la olla barcelonista se ha ido calentando a base de problemas y malos resultados, hasta llegar al punto de ebullición con la derrota del pasado domingo en el Manzanares. El argentino Juan Carlos Heredia inició su polémico protagonismo de las últimas horas, señalando ya en los vestuarios colchoneros su intención de abandonar el Barcelona y la selección española. Esto ocurría el domingo por la tarde; el lunes por la mañana Heredia se negó a entrenar y Rifé se empeñó en que lo hiciera. Heredia argumentaba que regresó lesionado de Madrid, y que otros jugadores por mucho menos no entrenaban; Rifé cedió hasta llegar a suplicar al ariete argentino que saltara al campo, «aunque sólo fuera a tomar el sol». Heredia no atendió ni esta ni otras razones y aumentó las acusaciones, amenazas y hasta insultos al técnico y al propio club. Así las cosas, el resto de jugadores, con el segundo entrenador, Torres, salieron discretamente de los vestuarios, mientras Rifé y Heredia iniciaban una enconada discusión, cuya vehemencia a punto estuvo de hacerles llegar a las manos.
Por la tarde se reunió la comisión deportiva del club; fue llamado Rifé, me diada la reunión, y se llegó a la decisión de apartar del equipo al jugador y reafirmar al técnico en su puesto, mientras se decide si se le traspasa o se le da la carta. de libertad.
Juan Carlos Heredia ha estado ya algunas veces a punto de abandonar el Barcelona: unas veces, como ahora, por su carácter; otras, por nostalgia; otras, por problemas económicos; otras, por atender a familiares enfermos en Argentina, etcétera. Lo cierto es que últimamente tenía problemas con Rifé, sobre todo en esta última semana, cuando han comenzado a facilitar informes los detectives contratados por el club. En estos informes aparece Heredia acompañado por el joven Carrasco, dedicándose ambos a la disoluta vida nocturna barcelonesa. Rifé ha interpretado esto como una mala influencia del argentino en la plantilla en general y en Carrasco en particular, y por ello el pasado fin de semana Rifé «castigó» a Carrasco y no se lo llevó a Madrid, aunque Heredia sí fue, por no contar el Barcelona con otro delantero centro, al estar lesionado Krankl.
Precisamente, y en previsión de que Heredia sea definitivamente baja en el Barcelona, sus rectores han mandado llamar urgentemente a Ramírez, actualmente cedido en el Valladolid. Por ello, en la mañana de ayer el presidente del equipo castellano, Gonzalo Alonso, se personó en la Ciudad Condal para intentar disuadir a Núñez de sus propósitos de repesca.
El Cosmos o Argentina
Las posibilidades de Heredia en estos momentos son varias, en caso de abandonar definitivamente el club azulgrana. Desde luego, no se quedaría en España y regresaría a América; lo que no está claro es si iría al Norte o al Sur. En el Norte está el Cosmos, que según tiene apalabrado Michel George Basilevicht, asesor del jugador, estaría dispuesto a pagar 132 millones de pesetas por su contrato. En el Sur está «su» Argentina, adonde precisamente quiere ir milonguita Heredia, quien asegura dispone ya de tres ofertas en firme para regresar de inmediato. Una de ellas sería la del Rosario Central, aunque su presidente, Víctor Vesco, declaraba ayer por teléfono desde el otro lado del Atlántico que: «No nos interesa ese jugador apodado El Loco.»
A pesar de todo esto, nadie parece dudar de que Heredia tendría su futuro resuelto allá donde fuera, y el Barcelona, naturalmente, tampoco lo duda, y en consecuencia ha puesto -puso ya tiempo atrás- precio a su baja, cifrándola en sesenta millones de pesetas.
Krankl, a punto de irse
El Barcelona, pues, va a quedarse sin delantero centro, ya que KrankI también parece visto para sentencia. De tal manera que el diario sensacionalista alemán Bild ya da casi por hecho el que el austriaco KrankI fichara por el Stuttgart, de Udo Lattek, a cambio de 1.200.000 marcos (unos 45 millones). Mientras tanto, el Barcelona reclama a la Federación Austriaca de Fútbol algo más de un millón de pesetas por daños y perjuicios ocasionados a su club por la lesión de Hansi Krankl, tras ser alineado temerariamente con la selección de su país en Portugal, pese a estar lesionado.
Ciento sesenta millones por Arconada y Zamora
Para acabar de condimentar este guisado azulgrana, circulan toda clase de rumores y noticias por la ciudad catalana acerca de posibles fichajes: se asegura que Arconada y Zamora ya son jugadores del Barcelona para la próxima temporada, según un pacto Orbegozo-Núñez, sellado sobre 160 millones de pesetas. También se afirma que Miera va a ser el sustituto de Rifé -cosa probable- y que Weisweiler sería el manager del club -cosa sólo posible-. En el Barcelona, sin embargo, todo es posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.