Intentan proteger la artesanía andaluza
Anoche se celebró la asamblea constituyente de la Asociación Andaluza para la Artesanía (AAPA), cuyos objetivos básicos son la protección y promoción de la artesanía y los artesanos de esta región, ayudándoles a agruparse para la mejor comercialización de sus productos y organizando un servicio de documentación, enseñanza y debate para todos los estudiosos y personas interesadas en la problemática artesanal.Según explicó a EL PAIS uno de sus promotores, Francisco Velasco, la asociación tiene en proyecto gestionar ante el Ayuntamiento sevillano la cesión del edificio del antiguo mercado del Postigo, para instalar en él una lonja municipal de artesanía, en la que estos profesionales expondrán y venderán directamente al público. La lonja permitiría potenciar los oficios artesanales, hoy en decadencia, servir de lugar de encuentro para la juventud de la zona, y aumentar el atractivo comercial.
La concesión del mercado a la AAPA, añadió el portavoz, haría posible su conservación y cuidado con el mínimo coste, y contribuiría notablemente a revitalizar el patrimonio histórico y artístico, en trance de desaparición.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.