_
_
_
_

Protestas de músicos en paro ante las salas de fiestas

Los músicos madrileños iniciaron ayer una campaña de boicot, que continuará los fines de semana próximos, contra las salas de espectáculos que incumplen la normativa vigente sobre contratación de músicos. Comisiones Obreras, UGT, el Sindicato de Músicos Madrileños y la Federación de Sindicatos del Espectáculo apoyan la iniciativa.Grupos de músicos realizaron plantones ante diversos establecimientos, a cuya puerta repartían octavi.llas en las que podía leerse, entre otras cosas, lo siguiente: «No entres a este local, antes entérate que esta empresa incumple la ley vigente de los profesionales de la música, sustituyendo su obligatoria presencia por una grabación fonográfica.» En algún caso entraron en los locales para pedir a los presentes que los abandonasen.

Uno de los actos de protesta se centró en el establecimiento que es propiedad del presidente de la Asociación de Empresarios del Espectáculo, donde lograron que al gunos grupos de clientes decidieran no entrar, en medio de los aplausos de los músicos.

Un representante de éstos ha manifestado a la agencia Efe que en la actualidad hay en Madrid unos 8.000 músicos profesionales en paro y que esta cifra se eleva a 25.000 en toda España. También expresan su protesta porque no tienen derecho a cobrar seguro de desempleo ni tienen, por tanto, acceso a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social, en tahto que la Administración se desentiende de hacer cumplir las normas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_