_
_
_
_

Prohibido un homenaje al ex presidente chileno Frei

La policía impidió, en la tarde de ayer, la realización de un acto del denominado Movimiento Juvenil Democrático en honor del ex presidente chileno Eduardo Frei, jefe de la Democracia Cristiana.El acto se iba a efectuar en la sede del Sindicato de la Industria Textil Sumar, donde el ex mandatario sería agasajado por los dirigentes juveniles.

Cuando los jóvenes pretendieron llegar hasta la sede sindical, se encontraron que el sector estaba totalmente acordonado por policías del cuerpo de carabineros, que impedían el acceso. No se tiene conocimiento de detenciones.

Miguel Salazar, dirigente máximo del Movimiento Juvenil Democrático, anunció que, en consideración a las medidas policiales, habían resuelto trasladarse hasta la residencia de Frei para expresarle su apoyo a la acción de encontrar un camino para el retorno a la democracia en Chile.

El ex mandatario lamentó la acción de las autoridades de impedir la realización de un acto juvenil en su honor. Hablando en la calle, frente a su domicilio, el líder democristiano dijo: «No somos nosotros los que sembramos el odio, sino aquellos que impiden actos como el programado por ustedes. Esto revela», añadió, «que los que hoy detentan el poder tienen cerrados sus oídos y sus ojos a las demandas del pueblo y de la juventud.»

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_