_
_
_
_
GALICIA

El Ayuntamiento de Lugo galleguiza el callejero

La Corporación lucense aprobó en su último pleno la galleguización completa del callejero de la ciudad y la implantación de nombres a las vías que carecían de él. Dejó pendiente el asunto de cambio de denominación a calles y plazas, tema que se presentaba altamente polémico. Paralelamente aprobó una normativa básica para la legalización o no de las casi seiscientas edificaciones que se levantan en la capital y que presentan irregularidades urbanísticas.La corporación aprobó la galleguización del callejero, por lo que serán cambiadas las calles, plazas y puertas por rúas, prazas y portas. En el cambio idiomático -del castellano al gallego- será la comisión de toponimia de la Consejería de Educación de la Junta de Galicia la que dictamine como.

Con respecto al posible indulto para los edificios que presentan ilegalidades urbanísticas, parece que serán legalizables algunos de los edificios que presentan infracciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_