_
_
_
_

Otra vez el timo del "tocomocho"

Dos presuntos estafadores que practicaban el timo del tocomocho, o venta de falsos billetes premiados de lotería, han sido arrestados por inspectores adcritos a la comisaría de Chamberí. Por el momento se desconoce el número total de sus víctimas, pero la policía ha conseguido esclarecer tres casos.Los detenidos son Pablo Santos Cascajo, de 48 años, burgalés, y Emilio Hernández Jiménez, vallisoletano, de 34 años. Ambos están acusados de timos de 70.000 pesetas a un malagueño de veinte años, 250.000 a una señora de 33 años, residente en Leganés, y 54.000 a un albañil madrileño.

Santos Cascajo y Hernández Jiménez habían trasladado desde Leganés a Madrid a la señora de 33, para que retirase un cuarto de millón de pesetas que tenía en una cuenta corriente. La detención de ambos se produjo a consecuencia del intento del timo al joven malagueño. Le abordaron en la calle de Raimundo Fernández Villaverde. Cascajo representaba el papel de listo, y Hernández, el de tonto. Según la pollicía, este último «alteraba su voz con un marcado acento gallego. Manifestaba que el billete de lotería había resultado agraciado con 500.000 pesetas; Cascajo agregó que bastaba con entregar al subnormal 70.000».

Ambos detenidos tenían antecedentes penales. La policía ruega a cualquier otra persona que haya sido afectada por los timos que formule una denuncia en la comisaría de Chamberí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_