Cocaína intervenida en Barajas
Cuatro colombianos, que portaban más de un kilo de cocaína, valorada en unos doce millones de pesetas, fueron arrestados ayer en el aeropuerto de Barajas. Los detenidos, Con quienes iba un niño de corta edad, son dos hombres y dos mujeres que habían llegado al aeropuerto de Madrid, procedentes de Caracas, sobre las 10.30 de la mañana.La aprehensión del alijo de droga y la detención de sus portadores fue precedida de una espectacular persecución. Cuando los viajeros llegaron a la aduana, los agentes de la Guardia Civil destacados en ella creyeron apreciar un excesivo nerviosismo en el grupo, circunstancia que les infundió sospechas y les inclinó a efectuar un minucioso cacheo. En ese instante, uno de los hombres dijo tener que desplazarse hacia el exterior de la terminal porque «debía buscar el automóvil que les trasladaría hasta el centro de Madrid». De pronto se arrojó sobre uno de los guardias civiles, con el propósito de arrebatarle el arma. Como quiera que no lo consiguió, emprendió rápidamente la huída hacia la terminal de carga.
En el curso de la persecución, los guardias civiles efectuaron varios disparos al aire. Por fin, el fugitivo llegó hasta una valla difícilmente superable. Allí fue acorralado y detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.