Convenio para construir residencias para minusválidos psíquicos profundos
El Instituto Nacional de Servicios Sociales y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración destinado a la construcción y puesta en marcha de residencias sanitarias para minusválidos psíquicos profundos y grandes inválidos, en las provincias en las que opera la Caja, esto es, en las de Madrid, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.El compromiso de la Caja, de acuerdo con el convenio, consiste en construir y dotar cada una de las residencias, en tanto que el Instituto se encargará de la gestión técnica de las mismas y de su mantenimiento. Las dos primeras realizaciones de este convenio estarán terminadas en el próximo año de 1980 y tendrán, cada una, una capacidad de cincuenta plazas en régimen de internado y otras cincuenta en media pensión. De momento se desconocen las zonas en las que se ubicarán esas dos primeras residencias.
El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Caja de Ahorros y el director general del Instituto Nacional de Servicios Sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.