El delegado de Circulación plantea reparos al plan
El concejal responsable de la Delegación de Circulación y Transportes, José Luis Martín Palacín, manifestó ayer a EL PAIS que su delegación no había sido oficialmente invitada a ninguna de las reuniones celebradas en el Gobierno Civil sobre el tema de la contaminación. «Como consecuencia de ello, la Delegación de Circulación y Transportes no se ha pronunciado aún sobre el tema, aunque los informes de los técnicos de la Empresa Municipal de Transportes dicen que el uso del GLP es peligroso, y yo, como responsable político, no voy a firmar ninguna autorización hasta quese compruebe totalmente que no entraña ningún peligro », dijo el concejal del PCE.El señor Palacín, que habló extraoficialmente el pasado martes con el delegado provincial de Medio Ambiente, Carlos Carrasco, en el curso del acto en el que se lanzó un globo meteorológico en el Retiro, manifestó que tampoco estaba clara la disposición del Gobierno a primar una cantidad importante de GLP. «No hay que olvidar que ahora la EMT consume unos cuarenta millones de litros de gas-oil. Además, en caso de que efectivamente los equipos de adecuación de los motores cuesten 60.000 pesetas cada uno, eso representaría más de cien millones de pesetas, y el Ayuntamiento no puede meterse en ningún tipo de gasto. »
Sobre el estudio que, según informaba el pasado martes, Carlos Carrasco había enviado a la Delegación Municipal de Saneamiento, y en el que proponía las medidas sobre las que se ha basado el definitivo plan de actuación, el señor Palacín manifestó desconocerlo y añadió que dudaba que la delegación «como tal» hubiera presentado el informe.
El último de los temas tratados, que también afecta a la Delegación de Circulación, fue el de la prohibición del reparto de botillería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.