Cinco personas muertas en Cartagena al ser arrolladas por un tren
Cinco personas muertas y una herida de gravedad es el resultado de un accidente producido cuando un tren arrolló a dos turismos a la altura del paso a nivel del barrio del Peral, de Cartagena. Al parecer, el hecho se produjo cuando un tren de mercancías cruzó inesperadamente el paso a nivel que hay con barreras y con guarda. En ese mismo instante cruzaban con toda normalidad la carretera (las barreras no estaban bajadas) un turismo y un taxi, que fueron arrollados. Se trata del taxi matrícula MU-4246-I, conducido por Tomás Ortiz Legaz, vecino de Cartagena, que llevaba como pasajeros a Enrique López Belmonte, único superviviente, y a José Rocamora Martínez. Al parecer, el taxista murió instantáneamente, al igual que José Rocamora.El otro vehículo arrollado por el tren, un 127, era conducido por José Acosta Mendoza, que viajaba acompañado de su esposa, Pilar Blanco Pérez, y de su hijo Daniel Acosta, de cuatro años. Los tres fallecieron, y se da la circunstancia de que Pilar Blanco se encontraba embarazada. El tren al parecer realizaba maniobras; venía de la estación situada en la zona de la Palma y se dirigía a la estación terminal de Cartagena, sin que se hubiera avisado para que fueran bajadas las barreras.
En relación con este suceso, unos 250 taxistas se manifestaron ayer en Cartagena, en señal de protesta por la peligrosidad del paso a nivel donde se registró el accidente. Una comisión de taxistas se entrevistó por este motivo con el alcalde de la ciudad.
La Corporación, por su parte, celebró una sesión extraordinaria en la que fue aprobada una moción presentada por el alcalde que establece la ejecución con carácter prioritario de las obras precisas para evitar el citado paso a nivel y otros varios que constituyen un peligro constante para el tránsito. En el pleno se ordenó a los servicios técnicos municipales que, en el plazo de diez días, presenten un proyecto para la ejecución de las obras necesarias. Se acordó que Renfe y la Diputación Provincial corrieran con todos los gastos. La opinión pública de Cartagena está muy sensibilizada con el problema de los pasos a nivel, ya que han sido motivo de varios accidentes con resultados trágicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































