_
_
_
_

Los impuestos del automóvil

La presión resultante de la imposición en cascada y el impuesto de lujo a la que está sujeta la compra de un automóvil es del 43,93% en España. Es una fiscalidad sin precedentes en los países desarrollados. La media europea, en lo que respecta a este impuesto, es del orden del 23%. El desfase es mayor en las reparaciones, porque la fiscalídad que grava a los recambios es del 42,22%.Hacienda pasará, con la nueva disposición, de recaudar 490 millones por impuesto de lujo de accesorios, a 10.000 millones.

Un incremento del 2.040%.

El presupuesto de ingresos del Estado para 1980 indica que la cifra proporcionada por el automóvil y el petróleo será de 259.200 millones, cifra que representa más del 12% del total de ingresos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_