_
_
_
_
ASTURIAS

Herido de bala por un policía municipal

Un policía municipal disparó ayer en Oviedo contra el hermano del propietario de un coche, retirado por la grúa municipal, y le alcanzó en el intestino, donde le produjo dos perforaciones graves. El mismo policía intentó disparar igualmente contra el propietario del vehículo, pero al cargar la pistola se le cayó la bala al suelo, según un testigo presencial.Un portavoz de la Policía Municipal manifestó que el agente agresor había sido amenazado con una barra de hierro.

El grave incidente se produjo a mediodía, después de discutir los dos hermanos con el policía municipal por la retirada con la grúa de un coche mal aparcado en la calle Cervantes. El propietario dejó su vehículo para dirigirse a un quiosco denominado La Prensa, donde se encontraba su hermano Francisco Barros Fortes. Al percatarse ambos de que la grúa procedía a llevarse el coche se dirigieron hacia el policía municipal, ofreciéndole las mil pesetas de multa, condición que fue, al parecer, inicialmente aceptada, pero que provocó los enfrentamientos posteriores, al exigir el propietario un recibo acreditativo del pago.

La grúa procedió finalmente a retirar el vehículo, pese a la oposición presentada por los dos; hermanos, quienes persistieron y consiguieron alcanzarla a la altura del Banco Herrero, donde un numeroso grupo de transeúntes se solidarizaron con la enérgica acción de los dos hermanos e insultaron al conductor de la grúa y al policía municipal. Este, posiblemente presa de los nervios, disparó contra Francisco Barros a escasa distancia, dejando los casquillos en plena calle y marchándose con el coche y la grúa. Tuvo que ser uno de los testigos quien avisó al 091 para que efectivos de este cuerpo se personaran en el lugar de los hechos y condujeran al herido a la Residencia Sanitaria de Oviedo, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_