_
_
_
_
_

Cincuenta y tres desaparecidos en colisión naval en el Bósforo

Un petrolero rumano, con 95.000 toneladas de crudo, estuvo a punto de provocar ayer una catástrofe, al estallar e incendiarse frente a Estambul, pero las autoridades manifestaron que vientos favorables estaban alejando la marea negra en llamas de las costas de la principal ciudad turca.Se teme que en el accidente hayan muerto 53 marineros del petrolero Independenta, de 88.690 toneladas, que chocó con el mercante griego Evrialy, de 5.298 toneladas. Este último barco también se incendió, pero sus 33 tripulantes se salvaron.

Hasta el momento, sólo se ha rescatado con vida a tres tripulantes del buque rumano (el jefe de máquinas, un camarero y un marinero), que fueron hospitalizados en grave estado.

El gobernador de Estambul, Orhan Erbug, dijo que los intentos de los bomberos por contener el bosque de llamas que se ha creado sobre el agua se ven favorecidos por los vientos que lo alejan de la costa de Estambul.

«Ya hemos superado la fase más peligrosa», dijo el gobernador a los periodistas.

Sin embargo, la policía cerró todas. las carreteras que conducen al puerto y alejó a los curiosos de la zona. Los testigos del accidente manifestaron que a primeras horas del día oyeron una ensordecedora explosión, seguida de llamas enormes que subían hacia el cielo.

La explosión rompió las ventanas de casas situadas a seis kilómetros de distancia, y la gente que estaba en el puerto manifestó que desde allí se oían gritos procedentes de los barcos en llamas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El choque tuvo lugar en la entrada al mar de Mármara, desde el estrecho del Bósforo, que separa el Mediterráneo del mar Negro. El paso ha sido cerrado por las autoridades de la ley marcial turca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_