Robadas en Jerez las joyas de la Virgen de la Merced
En dos millones de pesetas están valoradas las joyas de la Virgen de la Merced, patrona de Jerez, que fueron robadas en la madrugada del pasado miércoles. Los ladrones forzaron una puerta de barrotes de hierro y otras tres antes de alcanzar el camarín de la Virgen, de donde se llevaron una corona y un cetro de plata dorada, una cadena de esclavos de plata maciza, un bastón de mando de carey y perlas de oro, una pulsera de oro y un collar. También se llevaron las joyas del Niño Jesús que tiene en brazos la imagen de la patrona de Jerez, consistentes en una corona de plata dorada, una bola del mundo, también de plata, y una pulsera de oro.El pasado 31 de enero fue robada también la Virgen de la Merced, y emplearon el mismo camino. Por este motivo, en su día fue reforzada la puerta, sin que ello haya sido obstáculo para los autores del nuevo robo.
Los hermanos mercedarios han manifestado que, por su parte, habían empleado toda la capacidad posible en medidas de seguridad, pero que algunas escapan a sus posibilidades. Asimismo apelan al Ayuntamiento para una mayor seguridad en el templo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.