_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Pardo, parque nacional

España, aquel país que podía atravesar una ardilla saltando de un árbol a otro sin bajar al suelo, se encuentra hoy desarbolado. Y el bosque más típicamente peninsular, el niediterráneo, es ya casi inexistente.Cerca de Madrid contamos con un rico exponente de esta foresta: es el monte de El Pardo, el cual, a sus caracteres botánicos, habría que añadir su rica fauna, con especies en peligro de extinción. Pero el amante de la Naturaleza, el estudioso, el ciudadano medio interesado en estos temas, se ve en la imposibilidad de poder visitarlo. Causas prácticamente desconocidas. Esta situación, hoy, ya no se puede consentir. No se puede tolerar que, una joya ecológica como es El Pardo permanezca en manos de unas estructuras trasnochadas, que lo mantienen como un feudo particular. Esos tiempos, afortunadamente, han pasado.

Por todo ello creo que, sin más dilación, se debe proceder a la creación de un parque nacional en el cual, a la vez de proteger y cuidar al máximo su flora y fauna, se perinita (de un modo racional) su visita. Tal vez sea una de lás últimas maneras de ver el majestuoso vuelo del águila imperial o la veloz carrera del gamo, huyendo ante nuestra presencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_