_
_
_
_

Mayoría en la OTAN a favor de la modernización nuclear

La mayoría de los once ministros de Defensa de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reunidos en La Haya, en el marco del Comité de Planes Nucleares (CPN), se pronunciaron ayer a favor de la modernización del armamento nuclear en Europa occidental.Además de EEUU, decidido partidario de la instalación de misiles Pershing II y Cruise, Alemania Federal, Gran Bretaña, Italia y Noruega se declararon favorables a la modernización del arsenal atómico del «viejo continente» para contrarrestar a los cohetes soviéticos SS 20, que, con un alcance de 4.500 kilómetros, están en condiciones de llegar a cualquier capital europea. Sin embargo, Bélgica, y sobre todo Holanda, expresaron ciertas reticencias mostrándose partidarias de acordar primero la producción de misiles y decidir en una segunda etapa su emplazamiento.

La decisión definitiva sobre la modernización será tomada a mediados de diciembre, cuando se reúna el Consejo de la Alianza Atlántica.

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_