Las exigencias económicas de los técnicos municipales están "sub judice"
El Ayuntamiento de Madrid salió ayer al paso de las reivindicadiones planteadas por sus técnicos con una nota en la que señala que los atrasos exigidos en concepto de «gratificaciones por servicios especiales», por un importe aproximado de trescientos millones de pesetas, son objeto de recursos contenciosos entablados por los propios funcionarios.Dado que el asunto está sub judice, añade la nota que «no parece serio exigir a la Corporación el cumplimiento de unos acuerdos y al mismo tiempo seguir manteniendo los recursos». Las gratificaciones especiales que ahora se exigen fueron acordadas por el Ayuntamiento en sustitución de los fondos de compensación, que eran ilegales.
En apoyo de esta petición, los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo efectuaron ayer un nuevo paro de dos horas, entre diez y doce del mediodía, pese a que el responsable de este servicio ha negado la autorización solicitada para realizar asambleas con este motivo. Técnicos de otros departamentos municipales se sumaron también ayer a esta reivindicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.